ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

El Patronato Municipal San Jos Arranca Con La Campa A De Sensibilizaci N Y Prevenci N Frente Al Consumo De Drogas En Instituciones Educativas De Quito
Edit
El Patronato Municipal San Jos Arranca Con La Campa A De Sensibilizaci N Y Prevenci N Frente Al Consumo De Drogas En Instituciones Educativas De Quito

El Patronato Municipal San José arranca con la campaña de sensibilización y prevención frente al  consumo de drogas en instituciones educativas de Quito

La semana del 7 de marzo, el Patronato Municipal San José arrancó con la campaña de sensibilización y prevención frente al  consumo de drogas en instituciones educativas de Quito, tras el retorno a la presencialidad de los establecimientos.

La Unidad Educativa Diego Abad de Cepeda, ubicada en el norte de la capital, fue la primera institución en la que trabajó la brigada del Proyecto de Atención Integral en Adicciones del Patronato con talleres para estudiantes desde octavo de básica, profesores y padres de familia.

El taller de la campaña tiene tres fases: dinámicas de relajación dirigidas por el equipo del Patronato, recreación de la realidad y planteamiento de un problema relacionado a las drogas por parte de los estudiantes, y diálogo entre el equipo y los estudiantes sobre los aprendizajes adquiridos.

Giovani Toscano, coordinador de los centros de adicciones del Patronato, explicó que esta campaña tiene como meta llegar a 11.000 quiteños durante el 2022, no solo de instituciones educativas, sino también de instituciones públicas. La Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid será la próxima institución educativa al que irá  el equipo del Proyecto.

“El problema es la pérdida de sentido de la vida, ahí donde hay una familia deshecha, un joven que se siente solo, abandonado, desprotegido, sin amigos que le escuche, ahí entra la droga”, sostuvo Toscano.

El Proyecto de Atención Integral en Adicciones del Patronato tiene cuatro componentes: consulta externa, sensibilización, trabajo en calle e internamiento, en cuanto a internamiento cuenta con dos centros con capacidad para treinta personas cada uno: el Centro para Adultos que está ubicado en el sector de La Marín y el Centro para Adolescentes que está en La Armenia, vía al Valle de Los Chillos.

El Patronato Municipal San José trabaja por el bienestar de los jóvenes de Quito, en busca de una vida llena de actividades recreativas, deportivas y educativas, y libre de violencia y adicciones.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS