Por unos ’60 y PiQuito’ activos y saludables, el Patronato Municipal San José realiza tres “bailoterapias” masivas en la diferentes puntos de nuestra ciudad, convocando a cientos de adultos mayores.
Más de 400 adultos mayores contagiaron de alegría y movimiento a los quiteños de las administraciones zonales de Calderón, La Delicia y Eugenio Espejo, en el Distrito Metropolitano de Quito, asistiendo a las “bailoterapias” organizadas por el Proyecto de Atención al Adulto Mayor, del Patronato.
Marcos Ortiz, coordinador de servicios sociales del Patronato San José en la zona norte, señaló que la intención es reactivar a los adultos mayores de forma presencial y fomentar las interrelaciones personales de este grupo etario.
Fabián Salas (68 años), usuario de los talleres que se imparten en los puntos ’60 y PiQuito’ en La Delicia, señaló que la iniciativa es buena. “Representa una oportunidad de reunirse, abrazarse con los amigos, después de tanto tiempo tras la pandemia (…) la gente estaba contenta con la participación artística”, agregó.








El proyecto de Adultos Mayores del Patronato busca la inclusión social y la participación activa de este grupo poblacional, a través de talleres y actividades lúdicas que se desarrollan en los nueve centros de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) y en los 504 puntos del “60 y PiQuito”.
Actualmente, el Patronato San José atiende a 20.000 adultos mayores y tiene como meta subir el número de usuarios a 22.000, hasta diciembre de este año.