ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

El Circo De Luz Presenta Sus Artes En Conmemoraci N Del D A Mundial Del Circo
Edit
El Circo De Luz Presenta Sus Artes En Conmemoraci N Del D A Mundial Del Circo

El Circo de Luz presenta sus artes en conmemoración del Día Mundial del Circo

Con la puesta en escena de un show lleno de alegría, creatividad y colores, el “Circo de Luz”, espacio de formación en artes escénicas y circenses de jóvenes quiteños que son usuarios del Proyecto Jóvenes del Patronato Municipal San José, celebró el Día Mundial del Circo, fijado el tercer domingo de abril.

El Circo es considerado un entretenimiento popular destinado a mostrar habilidades y provee un gran aporte cultural, el mismo pretende integrar a la comunidad a través de las expresiones artísticas y la familiaridad.

Sandra Meza, gestora del Circo de Luz, expresó que este espacio dedicado a las artes es único en la ciudad de Quito, como servicio gratuito. “Es muy interesante mirar cómo llegan los jóvenes y, a través de la formación que reciben, las transformaciones que van teniendo. Generalmente, los jóvenes que ingresan no tienen acceso a estudio universitario o limitadas oportunidades laborales y la idea aquí es una formación integral para que, en un momento dado, puedan generar proyectos y shows en el área circense”, manifestó.

El Circo de Luz capacita a jóvenes que buscan generar herramientas que les permitan auto sustentarse y solventar sus necesidades. En el evento preparado para este viernes 22 de abril participan 25 beneficiarios de los talleres (modalidad formativa intensiva).

Diana Ramírez, directora del Patronato, manifestó que el Circo empezó como una propuesta de sacar a los jóvenes en condiciones más vulnerables de las calles y ofrecerles espacios seguros. “Como Patronato, nos proponemos evitar que los chicos caigan en adicciones o redes negativas”, agregó.

Este Circo cuenta con nueve talleres abiertos (magia, acrobacia, títeres, danza aérea, danza contemporánea, clown, teatro, producción musical, inglés) y un ciclo formativo (cumplimiento de los nueve talleres) que buscan certificar la preparación de los jóvenes y de esta manera mejorar su calidad de vida.