ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Los Servidores Del Patronato Municipal San Jos Reciben El Taller De Sensibilizaci N Sobre Violencia De G Nero Y Masculinidades
Edit
Los Servidores Del Patronato Municipal San Jos Reciben El Taller De Sensibilizaci N Sobre Violencia De G Nero Y Masculinidades

Los servidores del Patronato Municipal San José reciben el ‘Taller de sensibilización sobre violencia de género y masculinidades’

Entre el 26 y 29 de abril, personal especializado del Centro de Apoyo Integral Tres Manuelas imparte el “Taller de sensibilización sobre violencia de género y masculinidades” a cien servidores de todas las áreas del Patronato Municipal San José.

Roberto Moncayo, coordinador del CAI “Tres Manuelas”, explica que las nuevas masculinidades se refieren a los roles diferentes que deben cumplir los hombres: derecho a expresar sus emociones y sentimientos libremente, sin temor a ser juzgados; responsabilidad sobre el cuidado, la protección y las actividades del hogar; y la apertura a aceptar y apoyar a hombres que tienen una orientación sexual diferente como un derecho.

“Vamos destruyendo el hecho de cómo nos enseñaron a ser machos versus a cómo debemos ser hombres, porque no es lo mismo ser macho que ser hombre. Se destruye todas esas concepciones machistas hegemónicas y se construye una nueva masculinidad, orientada a la equidad entre hombres y mujeres y para erradicar la violencia de género, con relaciones que se basen en el buen trato”, señaló Moncayo.

Tras cuatro horas de taller intensivo, Eduardo Bastidas, auxiliar del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), manifestó que fue un experiencia productiva, donde se pudo compartir y aprender nuevas experiencias en torno a lo que es violencia de género y los roles masculinos. 

Autoestima, amor propio, tipos de violencia, contravenciones y delitos relacionados a la violencia de género, el trabajo de Policía y Fiscalía en un proceso de denuncia, y la definición de sexo, los estereotipos y la deconstrucción de los mismos fueron algunos de los temas abordados por los expertos del CAI Tres Manuelas en este encuentro.

Este taller, que tiene como objetivo desarrollar un proceso de reflexión y concienciación sobre el rol social de los hombres, es gratuito y de libre acceso para la ciudadanía. Tiene veinte sesiones, una por semana, por hora y media, aplicando una metodología vivencial, en el CAI Tres Manuelas. Se han desarrollado 31 grupos, beneficiándose a 541 hombres.

El Patronato Municipal San José garantiza la restitución y promoción de derechos, empezando desde casa adentro, con talleres para su personal, como un mecanismo para que la ciudadanía sea beneficiaria con un mejor servicio y funcionarios cada vez más capacitado.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS