Como parte del trabajo permanente del servicio de Atención Habitante de Calle, este jueves 02 de junio de 2022, en el Parque Inglés, norte de Quito, el equipo del Patronato Municipal San José realizó una intervención para atender una denuncia ciudadana, sobre personas habitantes de calle que pernoctaban en el lugar.
Una brigada del Servicio de Atención a Habitantes de Calle, se movilizó hasta el interior del Parque Inglés para localizar y brindar atención a un grupo de personas que días antes habían instalado colchones en el piso de la cubierta de una de las canchas del lugar para poder pasar las noches.
Se aplicó los protocolos correspondientes y se realizó el abordaje por los técnicos de la Unidad Patronato Municipal San José in-situ, para validar su estado de salud física y condición psicológica. En total fueron 3 personas sin un lugar fijo de hospedaje. Dos de ellas aceptaron ingresar a la casa de acogida para personas en situación de movilidad humana, Casa del Hermano, mientras la otra persona ingresó al Hogar Hermandad de Calle, ambos servicios del Patronato San José. A su llegada fueron intervenidos en psicología y trabajo social. En los albergues recibieron alimentación, atención en temas de salubridad, terapias físicas y la posibilidad de participar en actividades recreativas.
La Unidad Patronato Municipal San José realiza de forma permanente abordajes diarios a las personas habitantes de calle en todo el Distrito Metropolitano de Quito con el fin de poner a disposición sus servicios para mejorar su calidad de vida.