ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

100 Kits L Dicos Y De Bioseguridad Para El Servicio De Erradicaci N Del Trabajo Infantil
Edit
100 Kits L Dicos Y De Bioseguridad Para El Servicio De Erradicaci N Del Trabajo Infantil

100 kits lúdicos y de bioseguridad para el servicio de Erradicación del Trabajo Infantil

El juego y el acompañamiento en la vida escolar son dos vías para contrarrestar el trabajo infantil. En Quito, los niños, niñas y adolescentes (NNA) tienen espacios con estos elementos, impulsados desde el Patronato San José.

La labor tiene aliados y, este viernes, 10 de junio de 2022, entregaron 100 kits lúdicos y de bioseguridad a menores de entre 5 y 12 años, a puertas del Día Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio.

Las manos amigas fueron las de la Cruz Roja Ecuatoriana Núcleo Pichincha. Los implementos llegaron hasta el Centro de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) Hogar de Paz, en El Tejar. Los kits se distribuirán a varios puntos del Distrito Metropolitano.

En la capital hay cinco CETI y cinco puntos de erradicación del trabajo infantil (PETI). En el primer grupo: La Mariscal, El Tejar, Mayorista, Chiriyacu y Carollo. En estos sitios, los menores tienen apoyo en tareas escolares, atención psicológica y social, actividades manuales, alimentación saludable (refrigerio y almuerzo, talleres de artes plásticas, deportes y más).

Los PETI, en cambio, están en La Ofelia, Comité del Pueblo, Calderón, Carapungo y mercado San Roque. Además, equipos del Patronato San José desarrollan abordajes en las calles a lo largo de toda la capital. 

Los CETI y los PETI están dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. La comunidad puede acudir a los sitios y acceder al servicio. Se requiere una entrevista con los padres o representantes, así como una copia de la cédula de identidad. Lo propio va para los menores o, a su vez, pueden presentar la partida de nacimiento. 

Los usuarios están entre los 5 y 15 años, quienes se encuentren en situación de trabajo infantil, acompañamiento y mendicidad. La atención es de lunes a viernes, de 08h00 a 16h30. En el caso del espacio de La Mariscal, el servicio nocturno está próximo a inaugurarse y será de 18h00 a 03h00. 

Entre enero y mayo de este 2022, en los CETI y en los PETI, 963 personas recibieron atención. A su vez, se desarrollaron 2720 abordajes y sensibilizaciones.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS