ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato Apoya Con Kits Alimenticios A Familia Afectada Por El Colapso De Una Vivienda
Edit
Patronato Apoya Con Kits Alimenticios A Familia Afectada Por El Colapso De Una Vivienda

Patronato apoya con kits alimenticios a familia afectada por el colapso de una vivienda

La familia Díaz Obando perdió su hogar luego de la caída de un talud, en el sector Jesús del Gran Poder, en el sur de Quito. El hecho ocurrió la tarde del pasado lunes, 6 de junio de 2022. Luego de conocer el caso, personal del Patronato San José acudió de forma inmediata al lugar para evaluar la situación y dar asistencia a los afectados. 

Los técnicos constaron que las personas habían perdido todos los enseres. El hogar está conformado por dos adultos y tres menores de edad, de 2, 12 y 17 años. El padre sufrió golpes, pero sin mayores complicaciones.

El resto de integrantes no registraron heridas. No obstante, el hogar lamentó el fallecimiento de dos perros, producto de la emergencia. Junto a la vivienda destruida habitan adultos mayores, familiares de los afectados. 

El equipo del Patronato San José ofreció el traslado a un albergue municipal. Sin embargo, las personas no aceptaron e informaron que se encuentran en la casa aledaña, con los parientes. De todas maneras, cuentan con esta opción. Los técnicos les indicaron el peligro de permanecer junto a la zona del colapso. 

Este viernes, 10 de junio, personal de la institución municipal, encabezado por el director del Patronato, Rogelio Echeverría, acudieron al lugar de la emergencia para entregar kits alimenticios y se coordinó la visita de una bridada de salud integrada también por psicólogos para brindar contención emocional y atención psicológica. 

El Patronato San José da respuesta inmediata a la ciudadanía, en el ámbito de las competencias de la institución. Los servicios de la entidad cubren todas las etapas de los capitalinos, desde atención a madres gestantes hasta adultos mayores.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS