ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Responde A Caso Reportado Desde El Ecu 911
Edit
Patronato San Jos Responde A Caso Reportado Desde El Ecu 911

Patronato San José responde a caso reportado desde el ECU 911

Luis R. tiene 74 años, es oriundo de Quito y fue atendido, en principio, por personal del ECU 911 y, posteriormente, el caso fue referido al personal de la Unidad Patronato Municipal San José. 

Este lunes, 27 de junio de 2022, el adulto mayor fue valorado en una casa de salud del norte de la capital. De lo que se logró conocer, el hombre se encontraba en el sector de La Tola y, aparentemente, en situación de abandono. 

Luis fue trasladado hasta la Residencia para la Atención Integral del Adulto Mayor, que impulsa la Unidad. En el lugar, los usuarios y usuarias reciben apoyo integral y se cubren  las necesidades básicas. 

En el caso del adulto mayor, los profesionales procedieron a una evaluación para conocer los detalles de la situación y, además, saber si hay algún vínculo familiar. Este procedimiento se da como uno de los primeros pasos para la integración al servicio, sin olvidar la evaluación médica. Este último requerimiento se lo cumple en centros de salud y otros espacios. 

En la residencia, antes del ingreso de Luis se asistía a 97 personas. Cuando los equipos de la Unidad Patronato Municipal San José reciben reportes de casos como este, justamente, proceden a una evaluación y dan paso a la restitución de los derechos de las personas. Una vez completa la valoración se determina el servicio. 

La Residencia para la Atención Integral del Adulto Mayor está dirigida a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el establecimiento, usuarios y usuarias  reciben apoyo psicológico, médico, terapia física, trabajo social y cuidado diario. Se suman las actividades recreativas, para la memoria, ocupacionales y alimentación. El lugar está operático 24 / 7. Son 40 servidores. 

Requisitos para el ingreso:

• Ser adulto mayar, de 65 años en adelante.

• Encontrarse en situación de mendicidad o en condición de vulnerabilidad (necesidad de apoyo generalizado).

• Personas sin referente familiar.

Proceso una vez en el lugar:

• Valoración social en el sitio donde se encuentra el adulto mayor.

• Ficha de ingreso, evaluación médica y vacunación.

La institución cuenta con otros servicios destinados a los adultos mayores, como los nueve Centros de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM), con los puntos 60 y Piquito, sin olvidar el Centro de Atención Diurna. En cada uno de estos espacios, las jornadas no han parado, a pesar de las difíciles circunstancias que vive la ciudad y el resto del país. En algunos casos, temporalmente, las actividades se adaptaron a la virtualidad.

En la Residencia para la Atención Integral del Adulto Mayor, la meta es que las personas se sientan en casa, apoyadas, con los cuidados necesarios y cariño.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS