ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Piquitos Compartieron Su Talento En Llano Chico
Edit
Piquitos Compartieron Su Talento En Llano Chico

PiQuitos compartieron su talento en Llano Chico

Las voces se unieron con la tradición, con los saberes y la memoria. Integrantes de los coros Yaku Kawsay, Bilingüe y Vivencias compartieron su talento en el punto de encuentro de este último grupo, en Llano Chico. Este jueves, 14 de julio de 2022, temas en kichwa no faltaron en el programa. 

Más de 20 integrantes de Yaku Kawsay, oriundos de la comuna San José de Cocotog, abrieron el escenario, luego de la bienvenida de Rogelio Echeverría, director de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), quien compartió el compromiso de seguir impulsando los servicios para los adultos mayores. 

El coro de Cocotog incluyó el himno de la comunidad, en kichwa. María Álvaro, de 77 años, es la coordinadora de la agrupación y una de las artistas. Ella y sus compañeros se reúnen los miércoles para ensayar, realizar actividad física, seguro talleres, danza y mucho más. 

Yaku Kawsay también tiene en sus filas a José Álvaro y María Ramírez, de 85 y 79 primaveras. Ellos son esposos y comparten el gusto por el canto. Ambos, padres de cuatro retoños, fueron parte del encuentro de coros. La pareja y el resto de artistas  cantaron a todo pulmón, acompañados con la guitarra de uno de los miembros del equipo de la UPMSJ. 

Luego de la intervención de los representantes de San José de Cocotog, los PiQuitos, el Director y el equipo de la institución salieron a la pista para bailar con  la Metroband, integrada por Agentes de Control Metropolitanos (incluyó la participación  del grupo de educadores comunitarios, con el Show del Metrito). 

Por el escenario, además, pasaron las cantantes del coro Bilingüe, usando trajes bordados a mano, en su mayoría, por ellas mismas. Mercedes Simbaña, de 71 años, es la lideresa del elenco artístico, conformado por siete mujeres. 

Ella contó que a veces son más y que a pesar de la pandemia y la pérdida de compañeras por temas de salud, se han mantenido unidas, activas y desarrollando sus talentos. 

El coro anfitrión, cuya coordinadora es Germania Alvear, de 73 años, presentó temas tradicionales de la música ecuatoriana. “Quererte es mi delirio amarte es mi ilusión”, se escuchó en la casa donde Vivencias se reúne cada semana. Teresita Vela, de 83 años, fue una de las cantantes y la Madre Símbolo. 

Los anfitriones aprovecharon para presentar una dramatización y brindar un refrigerio a los invitados, quienes disfrutaron del encuentro a partir de las 15:00. 

En Quito, en lo que va del año, la UPMSJ ha atendido a más de 23 000 representantes de la época dorada, en tres modalidades: Centros de Experiencia del Adulto Mayor (con los puntos 60 y PiQuito), Residencia de Atención Integral y el Centro Diurno.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS