00 : 00 : 00

Los servicios del Patronato San José llegaron a la Comunidad Atahualpa

Los servicios de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) saltaron a la cancha de la Comunidad Atahualpa. Este sábado, 23 de julio de 2022, este rincón del sur de Quito fue el punto de encuentro de vecinos y vecinas con los equipos técnicos de la institución, quienes compartieron los detalles de las atenciones disponibles para la ciudadanía. 

Un cielo despejado cubrió la jornada, en la que participaron gran parte de las cerca de 300 familias que viven en Atahualpa. Se sumó otro grupo de las alrededor de 20 de Reina del Cisne, un sector aledaño. 

Desde temprano, terapias, juegos, información, baile, magia y alegría se instalaron en el estadio de la Comunidad, donde viven personas provenientes, principalmente, de las provincias de Cotopaxi y Chimborazo. 

Rogelio Echeverría, director de la UPMSJ, fue parte de la feria de servicios gratuitos que impulsa la entidad y recordó que se desarrollan actividades de apoyo para adultos mayores, personas con discapacidad, con experiencia de vida en calle, mujeres gestantes, niños y niñas, etc. 

El Director recibió la bienvenida de Mauricio Chugchilán y Elizabeth Tonato, dirigentes de Atahualpa y Reina del Cisne, respectivamente, al igual que de la comunidad. Lo propio ocurrió hacia la concejala Mónica Sandoval, quien llegó hasta el lugar y resaltó la iniciativa de que la UPMSJ llegue a los barrios. 

Echeverría, por su parte, dio cuenta del compromiso de la institución para, cada día, llegar a más puntos de Quito. Recordó que los servicios son gratuitos. 

Las ferias para seguir informando y apoyando a la comunidad se dan periódicamente. Y para que nadie se quede sentado, la bailoterapia arrancó con una de la talleristas del programa de Atención a Adultos Mayores, con el sur de Quito de fondo. Atahualpa está a 3150 metros sobre el nivel del mar. 

Los artistas del Circo de Luz y de las Casas Metro, que forman parte de las propuestas de la UPMSJ, también saltaron a la cancha, con títeres, break dance y mucho más. Los más pequeñitos del sector participaron de dinámicas y se llevaron premios. 

Mientras niñas y niños jugaban y disfrutaban del espectáculo, madres y padres recibieron rehabilitación terapéutica por parte de profesionales de la institución. Una de las usuarias fue Andrea Paucar, oriunda de Chimborazo y quien vive en Quito 35 de sus 49 años. Ella es comerciante y madre de cuatro retoños. 

La jornada terminó compartiendo una tradición propia de las comunidades andinas, una pamba mesa, que incluyó papas cultivadas en la Comunidad. 

La Unidad Patronato Municipal San José seguirá llegando a más barrios y comunidades de la capital. La ciudadanía puede contactar a los equipos a través de las redes sociales.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1