00 : 00 : 00

El Giro de Italia llega a Quito y los ‘peques’
de los CETI se lanzan a pedalear

¡En sus marcas, listos y a pedalear! Un grupo de niñas y niños de los centros de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), programa que impulsa la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), son invitados especiales a la inauguración del Giro de Italia Ride Like a Pro, que se desarrolla este viernes, 29 de julio de 2022, en Quito.  

Los pequeños se suman a las actividades previstas para esta iniciativa pensada en impulsar el turismo y la reactivación económica en la capital ecuatoriana. El evento, que tiene como escenario el parque Bicentenario, en el norte de la ciudad, incluye la ‘Expo Village’, una feria para que los capitalinos se sientan en Verona, en la celebración que se realiza tradicionalmente luego de la competencia.

Los usuarios y usurarias del programa de Erradicación del Trabajo, acompañados de sus representantes y personal de la UPMSJ, fueron invitados para ser parte de la categoría ‘Ragazzi’ y de las activaciones lúdicas previstas para la apertura del Giro de Italia, en Quito.

El evento se extiende desde este viernes hasta el domingo y el ingreso es gratuito. Hasta el sábado, el horario es de 10:00 a 20:00. El domingo, en cambio, la jornada se extenderá hasta las 18:00.

El sábado, 30 de julio, en la pista de ciclismo del Parque Bicentenario se correrá el Giro ‘Ragazzi’, para niños y jóvenes de entre 6 y 14 años. También será el turno para los ‘Bambini’, de 2 a 5.

En Quito, la UPMSJ cuenta con cinco centros y puntos de Erradicación del Trabajo Infantil. En estos espacios, un equipo de profesionales atiende a no menos de 600 niñas y niños de 5 a 15 años, quienes reciben alimentación, actividades lúdicas, apoyo escolar. Actualmente, se desarrollan jornadas vacacionales.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1