ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Patronato San Jos Es Parte De La Red Violeta Y Ratifica Su Compromiso Contra La Violencia De G Nero
Edit
Patronato San Jos Es Parte De La Red Violeta Y Ratifica Su Compromiso Contra La Violencia De G Nero

Patronato San José es parte de la Red Violeta y ratifica su  compromiso contra la violencia de género

La Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) es parte de más de 20 organizaciones que desarrollan acciones para erradicar la violencia de género y que integran la Red Violeta. Este miércoles, 3 de agosto de 2022, en el Centro de Arte Contemporáneo, representantes de las entidades, tanto públicas como privadas, suscribieron una carta de compromiso con la finalidad de mantener un trabajo articulado.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), en Quito, donde equipos de las organizaciones, incluyendo de la UPMSJ, compartieron detalles de los servicios y propuestas que desarrollan. A la par, los representantes formaron un rompecabezas como símbolo de unión y con un mensaje: “Instituciones comprometidas que promovemos acciones para construir un mundo libre de violencia de género”.

“Nuestros derechos no deben distinguir edad, origen, ni género”. La frase fue una de las proclamas en el encuentro, en el que Rogelio Echeverría, director de la UPMSJ, mencionó que la institución trabaja a diario para brindar apoyo a las víctimas y lograr que esta lacra social quede en el pasado. En Ecuador, al menos 7 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia. 

Echeverría dio cuenta de que en la Casa de la Mujer,  la Casa de la Adolescente y el Centro de Apoyo Integral (CAI) Tres Manuelas “brindamos asistencia legal, atención psicológica y servicio de acogida. Los principios y derechos reconocidos en la Constitución de la República del Ecuador son nuestra bandera. Garantizar el cumplimiento de cada uno de estos es nuestra responsabilidad”.

La UPMSJ ejecuta la restitución de derechos y, a su vez, la construcción de nuevos planes de vida para las personas que han vivido violencia, así como, en algunos casos, para sus hijas e hijos. En ese sentido, las usuarias reciben capacitaciones continuas y la opción de participar en iniciativas como Spotlight, impulsada por ONU Mujeres y la Unión Europea, de la mano de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (ALDEA).

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS