ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Los Piquitos Volvieron A La Infancia Y Volaron Cometas En La Mitad Del Mundo
Edit
Los Piquitos Volvieron A La Infancia Y Volaron Cometas En La Mitad Del Mundo

Los PiQuitos volvieron a la infancia y volaron cometas en la Mitad del Mundo

Las cometas se elevaron en el cielo del corazón del planeta, en la Mitad del Mundo. En un extremo de una delgada cuerda se distinguía una variedad de colores y en el otro, la emoción de más de 200 adultos mayores y sus familiares. Como cuando eran niños y niñas, las y los PiQuitos jugaron, rieron, compartieron una tradición que se desempolvó al llegar los vientos del verano quiteño.

Usuarios y usuarias del servicio de Atención al Adulto Mayor de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) de la Zona La Delicia participaron en el encuentro, donde volaron las cometas que elaboraron en los distintos puntos del programa municipal.

En el evento no faltaron quienes recordaron que cuando eran niños o niñas, con parientes o amigos del barrio, emprendían las travesías para recolectar sigses para las creaciones. Esas anécdotas se revivieron de la mano de Rogelio Echeverría, director de la institución, quien se unió al juego tradicional y voló una cometa con los colores de la bandera de Quito.

Así como el azul y el rojo se elevaron, la palabra dignidad, plasmada en una de las creaciones de las y los PiQuitos, llegó alto. Lo propio ocurrió con otras proclamas de usuarias y usuarias del servicio municipal, que este año ya ha llegado a más de 23 000 adultos mayores.

En Quito, la comunidad cuenta con nueve Centros de Experiencia del Adulto Mayor, así como el Centro de Atención Diurna y la Residencia de Atención Integral. Los equipos de la UPMSJ están activos y llegan a cada rincón de la capital para servir a quienes lo requieren.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS