ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Piquitos Comparten Sus Talentos Y Emprendimientos En Cumbay Y La Delicia
Edit
[weglot_switcher]
Piquitos Comparten Sus Talentos Y Emprendimientos En Cumbay Y La Delicia

PiQuitos comparten sus talentos y emprendimientos en Cumbayá y La Delicia

Los 60 y PiQuito del servicio de Atención a Personas Adultas Mayores, impulsado por la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), se mantienen activos y desarrollan sus talentos junto a la comunidad. Este jueves, 15 de septiembre de 2022, fueron parte de la toma de la Plaza de Cumbayá, con danza, música y una feria de emprendimientos.

En la tradición ancestral participaron integrantes del Centro de Experiencia del Adulto Mayor Tumbaco. Coros y grupos de danza se presentaron en el evento, que contó con más de 80 personas adultas mayores, así como vecinos del sector de Quito. En la Zona Tumbaco, hay 51 puntos 60 y PiQuito, con aproximadamente 23 000 usuarios y usuarias.

  • Whatsapp Image 2022 09 15 At 3 54 14 Pm 1
  • Whatsapp Image 2022 09 15 At 3 54 13 Pm
  • Whatsapp Image 2022 09 15 At 3 54 14 Pm 2

Teresa Lamiña, de 68 años, fue una de las asistentes. Ella es parte del grupo Nuevos Horizontes, de San Francisco de Pinsha, y desarrolla su emprendimiento de pasteles de piña, chocolate, zanahoria, entre otros sabores. Además, desempeña tareas del hogar.

A la toma de la plaza se unió María Tutillo. Con 68 primaveras, ella lleva 12 años como integrante del punto Puembo Centro. La usuaria optó, entre otros, por los talleres de manualidades que se imparten en el servicio. “Los grupos 60 y PiQuito son otro hogar. Contamos con terapistas, psicólogos y mucho más. Hasta nos sentimos más jóvenes”.

Por su parte, Rogelio Echeverría, director de Patronato San José, dio cuenta de que el equipo de la institución trabaja incansablemente para garantizar los servicios. Detalló que en lo que va de este 2022, ya se atendió a 25.795 personas adultas mayores.

Del mismo modo, este viernes, 16 de septiembre de 2022, los PiQuitos de La Delicia serán parte del Festival de Danza de Adulto Mayor. En este encuentro se evidenciarán los conocimientos adquiridos en los talleres que reciben en los distintos grupos, así como otras habilidades y destrezas que se desarrollan y perfeccionan con los talleristas de Patronato San José.

El evento contará con la participación de grupos como Canitas de Vida, Dinámicas de Pusuquí, La Roldós, Paz y Amor, Años Dorados, Amistad Quito, Manantial de Amor, Estilos de Vida Saludable, Rayitos de Plata, Club Social de la Salud, entre otros. En La Delicia, UPMSJ tiene 62 grupos activos, con 1800 usuarios y usuarias.

Patronato San José cuenta con nueve Centros de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM), con los puntos 60 y PiQuito, la Residencia de Atención y el Centro Diurno. En el caso de las dos primeras opciones, las personas interesadas en unirse pueden acudir a los sitios, únicamente, con su documento de identidad.

Los servicios de la institución llegan a cada rincón del Distrito Metropolitano de Quito. Además, se encuentra activa la línea 1 800 288 523. Por este medio, la ciudadanía puede consultar los detalles de programas y proyectos, a la par, reportar casos de personas que requieran apoyo de Patronato San José.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Patronato San José

“Somos la entidad pública que ejecuta las políticas sociales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito”

Últimas Noticias

Síguenos RRSS