00 : 00 : 00

“PIQUITAS A LA MODA”

El Patronato Municipal San José (UPMSJ), tiene como misión ejecutar programas sociales capaces de defender y restituir los derechos de la población en mayor condición de vulnerabilidad, en particular las y los adultos mayores y sus familias, quienes enfrentan mayores riesgos de sufrir problemas de salud, violencia, pobreza y exclusión social.

Desde la UPMSJ, entre otros, contamos con servicios destinados a personas de 65 años en adelante. Brindamos talleres ocupacionales con carácter recreativo, formativo, preventivo – saludable, productivo y cultural; para garantizar la promoción de derechos, y mejorar la calidad de vida.

Dentro del marco de estas actividades, el Centro de la Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) Manuela Sáenz, llevó a cabo el desfile de modas denominado “Piquitas a la Moda”, donde usuarias y usuarios del servicio de adulto mayor nos demostraron las habilidades y destrezas adquiridas en el taller de Diseño y Confección, a través de la presentación de prendas de vestir, elaboradas por ellos.

Blusas, faldas, pantalones y ropa interior, formaron parte de los diseños presentados en  este evento. De esta manera pudimos ver como nuestro PiQuitos y PiQuitas van fomentando su autonomía y autovalencia mediante la ocupación de su tiempo libre, promoviendo hábitos sociales, artísticos y culturales.

Cecilia Cango, beneficiaria del programa, nos cuenta que se siente muy satisfecha por lo logrado  y agradecida con el Patronato y sus maestros, por las facilidades que se las ha proporcionado, “han hecho que este desfile sea un evento magnifico estoy muy orgullosa de ello, aquí en el CEAM hemos aprendido a hacer muchas hermosas prendas”.

Durante este evento se contó también con la presentación de los coros y rondalia, de artistas del CEAM.  Así como la participación de autoridades del Patronato Municipal San José y varios usuarios de nuestros servicios destinos a adultos mayores.

Rogelio Echeverría, director de la UPMSJ, indicó que el objetivo de estos proyectos, es que  “en esta etapa de su vida ocupen su tiempo con actividades que les permitan crecer a nivel personal, que desarrollen sus dones y se diviertan”,  adicional enfatizó en la importancia de invitar a más personas de la tercera edad, para que puedan hacer uso de nuestros servicios y los múltiples beneficios de los mismos.

Además del CEAM Manuela Sáenz, la UPMSJ cuenta con otros centros en las administraciones zonales La Delicia, Calderón, Eugenio Espejo, Tumbaco, Los Chillos, Quitumbe,   Eloy Alfaro y Nanegalito;  adicional se encuentran activos aproximadamente 600 puntos 60 y Piquito a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito y una Residencia para Atención Integral del Adulto Mayor, a través de los cuales se busca fortalecer el tejido social de la población, garantizando la promoción de derechos y la libre participación ciudadana de las personas mayores de 65 años.

En estos espacios se brinda atención gratuita, de calidad y de manera permanente con servicios como: psicología; fisioterapia; trabajo social; talleres recreativos y formativos virtuales y/o presenciales; visitas domiciliarias y/o brigadas de atención móviles; eventos culturales; y estrategias para desarrollo de micro emprendimientos.

En lo que va de este año, desde la UPMSJ hemos atendido a alrededor de 28 000 beneficiarios adultos mayores.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1