00 : 00 : 00

Con bailes tradicionales y feria de emprendimientos, Adultos Mayores celebrarán el día  de los difuntos

Con la finalidad de generar espacios de recreación y esparcimiento para nuestros usuarios, el Centro de la Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) Manuela Sáenz, llevó a cabo el programa “Conmemoración a los Fieles Difuntos”, donde nuestros adultos mayores disfrutaron de diversas actividades, para honrar la memoria de sus seres queridos.

Mediante presentaciones artísticas se abordaron las tradiciones en torno a la fecha en diversas culturas: México, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos- Nueva Orleans.

Además, el evento contó con presentaciones musicales, y  una pequeña feria de emprendimientos de las y los usuarios del CEAM.

De igual manera se realizaron actividades de sensibilización sobre el cuidado de la salud mental ante el duelo, abordando cada una de sus etapas.

Cabe indicar que, desde la Unidad Municipal Patronato San José (UMPSJ), contamos con servicios destinados a personas de 65 años en adelante. Brindamos talleres ocupacionales con carácter recreativo, formativo, preventivo – saludable, productivo y cultural; para garantizar la promoción de derechos, y mejorar la calidad de vida.

Rogelio Echeverría, director del Patronato San José, mencionó que  este CEAM (Manuela Sáenz), en el cual se llevó a cabo este evento, diariamente se atiende a cerca de 250

personas. Además, en este 2022, en  los centros y residencia, la atención llegó a más de 28.000 personas mayores de 65 años, con servicios de calidad.

La UMPSJ, cuenta también con centros en las administraciones zonales La Delicia, Calderón, Eugenio Espejo, Tumbaco, Los Chillos, Quitumbe, Eloy Alfaro, y Nanegalito;  adicional se encuentran activos 514 puntos 60 y Piquito a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito y una Residencia para Atención Integral del Adulto Mayor, a través de los cuales se busca fortalecer el tejido social de la población, garantizando la promoción de derechos y la libre participación ciudadana.

En estos espacios se brinda atención gratuita, de calidad y de manera permanente con servicios como: psicología; fisioterapia; trabajo social; talleres recreativos y formativos virtuales y/o presenciales; visitas domiciliarias y/o brigadas de atención móviles; eventos culturales; y estrategias para desarrollo de micro emprendimientos.

Desde el Patronato San José, trabajamos por más adultos mayores activos, productivos y saludables.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1