00 : 00 : 00

Patronato San José llega a las personas en situación de vulnerabilidad

Miles de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas jóvenes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, son atendidos por la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ).

En estas épocas del año la desigualdad social se hace más evidente y muchas veces se deja de lado a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En este sentido y conscientes de esta problemática, el Patronato San José realiza diferentes agasajos navideños para usuarios y usuarias de nuestros diferentes proyectos. Esta iniciativa busca generar espacios recreativos y de esparcimiento, que lleven un mensaje esperanzador de amor y paz.

Durante este mes se están realizando varios eventos, alrededor de 100 programas, a lo largo del DMQ. La semana anterior se realizaron 77 eventos, donde se  agasajaron a 12.743 niños y niñas; mientras que el día de hoy usuarios de nuestro proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, celebran la navidad en el  CETI Carollo, donde se unificarán los Centros de la zona sur (Mercado Mayorista, Carollo y Chiriyacu); en la tarde será el turno de lo los usuarios de la zona centro (La Mariscal, El Tejar y San Roque),  quienes festejarán en el CETI Hogar de Paz. Son cerca de 17 000 los y las beneficiarias, de todos los centros y modalidades que atiende a la niñez.

Rogelio Echeverría, director del Patronato San José,  se refirió a la labor que realiza el Patronato, “hoy hacemos este evento navideño para ustedes, nuestras usuarias y usuarios que son parte de los 5 Centros y 5 Puntos de erradicación del trabajo infantil, donde los protegemos de los peligros de la calle, mientras sus padres trabajan con el objetivo de construir un mejor futuro para ustedes”.

Estos eventos cuentan con participación artística, coros, danzas, teatro, shows musicales, entre otros, donde nuestros usuarios disfrutan de un refrigerio, una funda de caramelos y un juguete (en el caso de los más pequeños), y en el caso de familias, alimentos no perecibles e insumos como ropa y materiales de aseo.

Esto se hace posible gracias a la colaboración y el trabajo en conjunto con empresas aliadas, mediante la campaña permanente del Patronato San José: “Dona con Responsabilidad” se ha recibido el aporte de manos solidarias que contribuyen a nuestro trabajo de erradicar y prevenir el trabajo infantil, problemática que aqueja a aproximadamente 25.600 niñas y niños en la ciudad de Quito.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa, el 16 de noviembre pasado, se han sumado  18 empresas aliadas, donde cada una de ellas ha aportado para que se puedan realizar estos agasajos para nuestros usuarios de los diferentes servicios.

De igual manera, la sociedad civil se ha hecho presente con donaciones, realizadas a través de los 13 puntos que hemos habilitado alrededor de toda la ciudad, ubicados en nuestros Centros de Adultos Mayores, donde canalizamos todas las donaciones para distribuirlas de mejor manera a las personas que en verdad lo necesitan.

Mónica Delgado, presidenta del Patronato San José, dedicó su mensaje navideño a los pequeños y pequeñas del proyecto de erradicación del trabajo infantil “velamos por su bienestar, para que ustedes puedan gozar de sus derechos. Nuestro trabajo, es mejorar su calidad de vida, porque ustedes merecer vivir su niñez”.

Desde la Unidad Patronato Municipal San José, se ejecuta programas sociales capaces de defender y restituir los derechos de la población más vulnerable del DMQ.

Contamos con diferentes proyectos como son: Inclusión y atención a discapacidades, atención a jóvenes, atención a adultos mayores, prevención y atención a violencia de género, atención a la primera infancia, atención a habitantes de la calle, atención integral en adicciones y erradicación del trabajo infantil.

Nuestra labor y  compromiso a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, no se detiene, y esto se ve reflejado  en el trabajo que realizamos a través de los  distintos proyectos del Patronato San José, en los cuales durante este año se han beneficiado a  más de 194 000 personas.

Para conocer más acerca de nuestros diferentes proyectos y cómo acceder a ellos, de manera gratuita,  le invitamos a ingresar a nuestra página web: www.patronato.quito.gob.ec

Trabajamos para garantizar la restitución de los derechos de los grupos prioritarios

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés

Web Hcpng Mesa De Trabajo 1