Desde la Unidad Municipal Patronato San José (UMPSJ), trabajamos constantemente con el apoyo de organismos e instituciones, que brindan su aporte a los diversos proyectos con los que cuenta nuestra institución.
Es así que realizamos alianzas y cooperaciones con entidades que generan acciones en el marco de la responsabilidad social, como es el caso de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, la cual realizó la entrega de 46 sillas de ruedas, 20 bastones, 4 camillas y equipos de ayuda técnica.
Esta donación será destinada a nuestros usuarios de la Residencia del Adulto Mayor. Además, los usuarios de los proyectos de Discapacidades y Jóvenes Quito recibirán herramientas, equipos para el bienestar y autonomía de las beneficiarias y beneficiarios, valorados en $110,213.077.
El Patronato San José busca garantizar la promoción de derechos de personas en situación de vulnerabilidad, fomentando su autonomía y autovalencia.
Mediante nuestro servicio de Atención para el Adulto Mayor, el cual atiende a personas de 65 años en adelante, brindamos talleres ocupacionales con carácter recreativo, formativo, preventivo – saludable, productivo y cultural; para garantizar la promoción de derechos y mejorar la calidad de vida.
Contamos con el Centro de Atención Diurna, nueve Centros de Experiencia del Adulto Mayor, 560 puntos 60 y Piquito, Comedores Comunitarios y la Residencia del Adulto Mayor. Mediante estos servicios, 29.139 personas de la tercera edad fueron beneficiadas en el 2022.
En nuestro proyecto de Servicio de Inclusión y Atención a las Discapacidades, brindamos terapias y talleres en 3 centros, 6 puntos comunitarios y brigadas móviles, durante el 2022, atendimos a 17.881 personas.
Mientras que, en el servicio de Atención a Jóvenes, ofrecemos talleres donde se potencian sus capacidades y habilidades. 46.553 jóvenes fueron beneficiados y beneficiadas a través de este servicio.
Hemos demostrado que en poco tiempo se pueden lograr grandes resultados.