00 : 00 : 00

Adultos mayores en situación de abandono ahora se encuentran en un espacio seguro

Los equipos del Patronato San José realizan abordajes permanentes en territorio, con el fin de ofrecer sus servicios y casas de acogida a las personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que gocen de una vida digna.

En esta ocasión durante uno de los abordajes, se evidenció la situación de una persona adulta mayor de 92 años de edad, José, quién se encontraba en condiciones de desamparo y abandono por parte de su familia. El adulto mayor pedía caridad en el Mercado de Carapungo para subsistir, sin embargo, sus condiciones de vivienda, alimentación, higiene y cuidado eran escasas para cubrir las necesidades básicas acorde a su edad.

Por ello, el miércoles 29 de marzo de 2023, el equipo técnico del Patronato San José, lo visitó para ofrecer acogimiento en la Residencia del Adulto Mayor, donde cuentan con alimentación, servicio médico, hospedaje, actividades de recreación y talleres que benefician el bienestar social, psicológico y salud.

De igual manera en Nanegalito, Nelson, un adulto mayor de 74 años de edad, habitaba en un espacio no adecuado, con piso de tierra, sin ningún servicio básico, ni batería sanitaria, en un lugar con acumulación de basura y total insalubridad.

Nelson no estaba vinculado a ninguna actividad económica, ni era beneficiario de ningún subsidio estatal. Su situación económica era precaria, por lo que subsistía solo del apoyo de los moradores de Nanegalito.  Al igual que el caso anterior, nuestro equipo acudió a dar atención oportuna y eficaz, y también fue trasladado a la Residencia del Adulto Mayor.

Estos son solo dos, de los tantos casos que, a diario, se ejecutan desde el Patronato San José. Aquí se llevan a cabo programas sociales capaces de defender y restituir los derechos de la población más vulnerable.

Mediante nuestro servicio de Atención para el Adulto Mayor, el cual atiende a personas de 65 años en adelante, brindamos talleres ocupacionales con carácter recreativo, formativo, preventivo – saludable, productivo y cultural; para garantizar la promoción de derechos y mejorar la calidad de vida.

Contamos con el Centro de Atención Diurna, nueve Centros de Experiencia del Adulto Mayor, 560 puntos 60 y Piquito, Comedores Comunitarios y la Residencia del Adulto Mayor.  Mediante estos servicios, 29.139 personas de la tercera edad fueron beneficiadas en el 2022.

Hemos demostrado que en poco tiempo se pueden lograr grandes resultados.

Trabajamos para garantizar la restitución de los derechos de los grupos prioritarios.

Unidad Patronato Municipal San José

Unidad Patronato Municipal San José

Tu opinión es importante. #PorUnQuitoDigno

60 segundos

Últimas Noticias:

Enlaces de Interés