NOTICIAS

Más de 500 adultos mayores disfrutaron de la bailoterapia masiva y de la Feria “Trabajo Digno para nuestros mayores”

Quito, 14 de julio de 2017

La Plaza de Santo Domingo fue el escenario en el que más de 500  adultos mayores, usuarios del Sistema Integral de Atención para el Adulto Mayor de la Alcaldía de Quito ejecutada a través de la Unidad Patronato Municipal San José participaron para ser parte de una bailoterapia masiva, organizada dentro de las actividades del eje saludable y recreativo del Sistema Integral. Ritmos nacionales, cumbias y música tropical, formaron parte de las coreografías que profesionales en bailoterapia del Patronato San José pusieron en marcha para que los usuarios y ciudadanía en general bailarán este viernes 14 de julio desde las 9h00 hasta poco antes del medio día. 

"Estoy agradecida con la Alcaldía de Quito por estos espacios en los cuales podemos hacer ejercicio y divertirnos a la vez", comenta Ilda Guerra, de 77 años, usuaria del 60 y Piquito donde asiste a talleres gratuitos para frenar el deterioro cognitivo.

El encuentro en el espacio público permitió también que adultos mayores exhibieran sus emprendimientos y comercializarán sus productos gracias a la iniciativa de las ferias “Trabajo Digno para nuestros mayores” impulsado por la Alcaldía de Quito que ya cuenta con más de nueve realizadas hasta la fecha. Mañana sábado 15 de julio se realizará la décima Feria “Trabajo Digno para nuestros mayores” en la Plaza del Teatro desde las 10h00.

Los asistentes esta mañana pudieron disfrutar de una extensa variedad de oferta gastronómica como pasteles, quesadillas, tamales, humitas; entre otras; y manualidades de tela, cerámica y lana.

Lady Castellano, usuaria del CEAM Los Chillos, de 65 años de edad, afirma sentirse productiva y feliz gracias a las ferias de emprendimiento. "Las ferias que organiza el Patronato san José, nos ayudan en nuestra economía y a su vez, podemos hacer amigos nuevos".

Por su parte Ana Sañay de 66 años oferta una serie de productos sanos y nutritivos para los adultos mayores, como pasteles con baja cantidad de azúcar, dulces, etc. "Mi objetivo a parte de vender mis productos y mejorar mi economía es cuidar de la salud de los compañeros adultos mayores, haciendo productos sanos, que no afecten su salud", afirma.

Otra de las novedades que la Alcaldía de Quito ofreció dentro de las actividades saludables, recreativas y productivas de esta mañana fueron las jornadas médicas gratuitas gracias al convenio que el Patronato San José mantiene con la empresa privada, Difare y la Secretaría Metropolitana de Salud, con el servicio de chequeos gratuitos para el adulto mayor.

Mariana Montenegro, de 70 años fue una de las usuarias atendidas. "Me siento alegre de poder acceder a este servicio para saber cómo cuidar mi salud", dijo.

"Me siento feliz y aliviada de poder contar con la opinión de expertos, para saber qué debo hacer para cuidar de mi salud y prevenir enfermedades", comentó Marcela Correa de 73 años que se realizó el chequeo al terminar la actividad de la bailoterapia.

El eje saludable del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor tiene preparada las siguientes bailoterapias masivas para el viernes 4 de agosto en la Plaza Cívica Eloy Alfaro y el 18 de agosto en el parque Inglés. Si desean mayor información de cómo acceder a los servicios y programas para el adulto mayor pueden comunicarse al 1800 42 42 42.