Desarrollo Infantil

Por el derecho a una educación de calidad gratuita y a una infancia con cuidados y asistencias especiales.
 

DESARROLLO INFANTIL 

El Distrito Metropolitano de Quito cuenta con tres Centros de Desarrollo Infantil para niñas y niños de 1 a 5 años, donde empleamos un modelo educativo con principios y valores humanos que garantizan el desarrollo cognitivo, psicomotor y afectivo de los infantes, fortaleciendo sus derechos y la participación familiar.

 

Centros de Desarrollo Infantil Comunitario

CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL  

Los Centros de Desarrollo Infantil brindan educación integral de calidad que responde a programas educativos estructurados, favorece los procesos de formación de la autoestima de las niñas y niños, su sana autonomía, socialización y el afianzamiento de sus capacidades afectivas, sociales y culturales.  

Actualmente funcionan tres tipos de centros de desarrollo para la niñez quiteña: los Centros Municipales de Educación Inicial, los Centros de Desarrollo Infantil Guagua Quinde y los Centros de Desarrollo Infantil Guagua Centros, que ofrecen los siguientes servicios: 

Pedagógico: Propicia el desarrollo armónico de las potencialidades de las niñas y niños mediante actividades y experiencias lúdicas.

Nutrición: Proporciona cuatro comidas diarias, basadas en un menú especial con alimentos de la pirámide nutricional, que cumplen con el desarrollo sostenible de niñas y niños.

Salud: Establece medidas antropométricas, seguimientos de inmunizaciones y controles médicos para erradicar la desnutrición infantil.

Apoyo y asesoramiento familiar: Impulsa la integración y participación de la familia como un principio de corresponsabilidad.

¿Quiénes pueden acceder?

Niñas y niños de 1 a 5 años, tomando en cuenta su situación de vulnerabilidad y condición socio económica. 

¿Cuántas personas se benefician?

Favorece directamente a 10.600 niñas y niños.

¿Qué necesita para ingresar?

Llenar la ficha de inscripción y adjuntar documentos habilitantes. Este procedimiento se realiza directamente en cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil

Conoce en dónde encuentras los Guambra Centros