ESTAMOS EN VIVO CONÉCTATE CON UN CLIC!

Edit
[rev_slider slidertitle=”Service Slider” alias=”service_slider”]

Con este proyecto, el Patronato Municipal San José brinda atención integral para adolescentes y adultos hombres con o sin experiencia de vida en calle, en condición de riesgo social y consumo de sustancias psicoactivas y problemas asociados mediante servicios integrales encaminados a la reinserción social, familiar, educativa, laboral permitiendo el desarrollos y fortalecimiento de sus habilidades sociales y emocionales para la restitución de sus derechos.

COBERTURA

Atención de manera directa a adolescentes (12 a 17 años) y adultos hombres (18 a 65 años), en riesgo y/o en situación de consumo de sustancias psicoactivas, quienes reciben atención tanto en consulta externa como en internamiento, según se requiera, para favorecer su reinserción social.

Además, se realizan abordajes y sensibilizaciones sobre los riesgos y consecuencias sobre la problemática del consumo de sustancias psicoactivas.

 

CENTROS

  • Centro de Adicciones para Adultos (Calle Sucre y De los Milagros, esquina)
  • Centro de Adicciones para Adolescentes (Urb. La Armenia 2, calle Benjamín Carrión y Sexta transversal N 11-129-Conocoto)

 

SERVICIOS

  • Atención en Consulta Externa: Se brinda servicios especializados en psicológica individual y familiar, atención psiquiátrica si el caso amerita a adolescentes y adultos hombres de acuerdo con una evaluación integral, definiendo el plan terapéutico.
  • Atención en la modalidad de Internamiento: Se brinda servicios especializados de atención psiquiátrica, terapias psicológicas individuales, grupales y familiares, terapia ocupacional, actividades lúdicas, recreativas y deportivas, visitas domiciliarias y seguimiento de casos a adolescentes y adultos hombres en el marco del plan terapéutico definido para cada participante bajo el modelo de Comunidad Terapéutica en procura de su reinserción social.
  • Talleres de información y/o sensibilización: Se realizan talleres, charlas con metodología especializada dirigida a la población en general para sensibilizar e informar sobre la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en el DMQ y difusión de los servicios ofertados por los Centros de Atención Integral en Adicciones de la UPMSJ.
[stm_icon_box icon=”fas fa-book-open” icon_color=”secondary” icon_bg_color=”third_bg” title=”Pedagógico”]

Propicia el desarrollo armónico de las potencialidades de las niñas y niños mediante actividades y experiencias lúdicas.

[/stm_icon_box]

[stm_icon_box icon=”fas fa-apple-alt” icon_color=”secondary” icon_bg_color=”third_bg” title=”Nutrición”]

Proporciona cuatro comidas diarias, basadas en un menú especial con alimentos de la pirámide nutricional, que cumplen con el desarrollo sostenible de niñas y niños.

[/stm_icon_box]

[stm_icon_box icon=”fas fa-stethoscope” icon_color=”secondary” icon_bg_color=”third_bg” title=”Salud”]

Establece medidas antropométricas, seguimientos de inmunizaciones y controles médicos para erradicar la desnutrición infantil.

[/stm_icon_box]

[stm_icon_box icon=”fas fa-hands-helping” icon_color=”secondary” icon_bg_color=”third_bg” title=”Apoyo y asesoramiento familiar”]

Impulsa la integración y participación de la familia como un principio de corresponsabilidad.

[/stm_icon_box]

[stm_info_box style=”style_7″ title=”¿Quiénes pueden acceder?”]Niñas y niños de 1 a 5 años, tomando en cuenta su situación de vulnerabilidad y condición socio económica.[/stm_info_box]
[stm_info_box style=”style_7″ title=”¿Cuántas personas se benefician?”]Favorece directamente a 10.600 niñas y niños.[/stm_info_box]
[stm_info_box style=”style_7″ title=”¿Qué necesita para ingresar?”]Llenar la ficha de inscripción y adjuntar documentos habilitantes. Este procedimiento se realiza directamente en cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil.[/stm_info_box]
Postulación Educadoras Comunitarias

ÚNETE A NUESTRO | formulario abril 2022

Accede a nuestros

SERVICIOS

Primera Infancia Violencia de Género Proyecto Jóvenes Personas en Situación de Calle Personas Adultas Mayores Proyecto Discapacidades 

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Mediadoras Familiares

PASO

Dale clic en el botón ´Iniciar Sesión´ e ingresa a tu portal Encuentra Empleo.

IMPORTANTE

PASO

Dale clic en el botón ´Postula Aquí´ y llena el formulario en tu portal Encuentra Empleo.

IMPORTANTE

Únete a nuestro equipo

Mediadoras Familiares

PASO 1

Dale clic en el botón ´Iniciar Sesión´ e ingresa a tu portal Encuentra Empleo.

IMPORTANTE

PASO 2

Dale clic en el botón ´Postula Aquí´ y llena el formulario en tu portal Encuentra Empleo.

IMPORTANTE

Postulación Realizada Con Éxito

Unidad Patronato Municipal San José

Síguenos en Nuestras Redes

Postulación Realizada Con Éxito

Ir al contenido