00 : 00 : 00

TERCERA CONVOCATORIA CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "QUITO CUNA"

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “QUITO CUNA”

Con el objetivo de promover la protección integral de niñas y niños de 1 a 3 años de edad que habitan en el Distrito Metropolitano de Quito, para el ejercicio pleno de sus derechos y responsabilidades, a través del cuidado y crianza con ternura, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, la Unidad Patronato Municipal San José aperturará 108 centros de desarrollo infantil, distribuidos a nivel del DMQ. 

Los Centros de Desarrollo Infantil “Quito Cuna” son unidades que brindan un servicio de atención integral diaria, inclusiva e intercultural que atiende a niñas, niños de 1 a 3 años en situación de pobreza, extrema pobreza, con prevalencia de desnutrición y otras vulnerabilidades en el marco del interés superior del niño.

CONVOCATORIA

Por este medio, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José convoca a Personas Jurídicas sin fines de lucro que deseen postular para el proceso de concurso para convenios de administración de Centros de Desarrollo Infantil, conforme los requisitos y Normativa correspondiente.

La distribución de los centros de desarrollo infantil en el Distrito Metropolitano de Quito, será la siguiente:

DISTRIBUCIÓN - CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL "QUITO CUNA"

NumeroParroquia Del DMQ
NumeroParroquia Del DMQ

DIRIGIDO A:

  • PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO, cuyo objeto o fin tengan relación con esta convocatoria.
  • GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS PARROQUIALES RURALES, que conforme la convocatoria se haya determinado la necesidad de la implementación de CDI y que demuestren la capacidad operativa para su implementación.

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE LA CONVOCATORIA:
*Actualizado 14/oct/2022

ACCIÓN

FECHAS COMPROMETIDAS

1.             Convocatoria para apertura de Centros de Desarrollo Infantil.

Del 29 de septiembre al 03 de octubre del 2022.

2.             Presentación de documentos requeridos.

Del 04 de octubre al 21 de octubre del 2022.

3.             Proceso de selección.

Del 24 de octubre al 26 de octubre del 2022.

4.             Revisión y subsanación de documentos para postulantes que obtuvieron la suficiente puntuación.

Del 27 de octubre al 07 de noviembre del 2022.

5.             Proceso de calificación y notificación.

Del 08 de noviembre al 14 de noviembre del 2022.

6.             Aprobación de proyecto.

Del 15 de noviembre de 2022.

7.             Elaboración y suscripción del convenio.

Del 21 de noviembre al 26 de noviembre de 2022.

REQUISITOS:

  1. Carátula de postulación
  2. Carta de Intención de Participación de la Persona Jurídica sin fines de lucro
  3. Listado de Documentos a presentar por las Personas Jurídicas sin fines de lucro
  4. Perfil de proyecto de Justificación para la Modalidad Centros de Desarrollo Infantil para Personas Jurídicas sin fines de lucro
  5. Listado de Representantes Legales de niñas y niños de 1 a 3 años de edad que justifique la población a ser atendida por cada proyecto
  6. Carta de Presentación de Compromiso de la Persona Jurídica sin fines de lucro a la Unidad Patronato Municipal San José
  7. Matriz de Experiencia de la persona jurídica sin fines de lucro o su directiva relacionada al objeto de la convocatoria
  8. Descripción del Local donde se prestará el servicio
  9. Carta de recomendación de organizaciones comunitarias, barriales, sociales o privadas sin fines de lucro que respalden su trabajo en el sector de intervención de cada proyecto al que postulan

La documentación debe ser presentada tanto de forma física (documentos con firma manual en sobre manila sellado, en Planta Central de la Unidad Patronato Municipal San José: Chile Oe6-48 y Benalcázar, Quito), como en digital (CD-DVD) hasta las 23:59 del 14 de octubre de 2022.

¿Tienes dudas? Contáctanos a nuestro chat en vivo.

Preguntas Frecuentes

Para la gestión de servicios orientados a niñas y niños de 1 a 3 años, se requiere instituciones u organizaciones que cuenten con la capacidad operativa para solventar las necesidades que se presenten. Los aspirantes deben ser capaces de articular formalmente acciones interinstitucionales que garanticen la protección integral de este grupo de atención.

Sí, una persona jurídica sin fines de lucro puede presentar más de un proyecto, es decir, aplicar a una o varias parroquias.

Sí, mediante certificados expedidos por la entidad donde se adquirió la experiencia laboral específica.

La persona jurídica sin fines de lucro como tal puedo ser conformada recientemente para el proceso; sin embargo, los socios que la componen, al menos uno de ellos, debe contar con la experiencia requerida en la convocatoria.

No, las personas aspirantes pueden contar con un acta de compromiso de arrendamiento para la implementación del Centro de Desarrollo Infantil, igual o equivalente al tiempo de ejecución del proyecto.

Cabe señalar que la infraestructura debe acoplarse a los requerimientos establecidos en la Norma Técnica, emitida por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).  La persona jurídica deberá adjuntar la copia de la cédula del posible arrendador, datos de contactos y croquis del sitio, así como  fotografías.

Sí, tal y como dispone la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, al administrar fondos públicos se debe observar los procedimientos y normativa emitida para el efecto.

Cada centro contará con 5 educadoras que atenderá a 45 niñas y niños del DMQ. Cada profesional estará a cargo de 9 niñas y niños.

Con la finalidad de estandarizar la presentación de los documentos, las hojas de vida podrán entregarse en los formatos de Encuentra Empleo, impresas y con la documentación que valide lo señalado.

La declaración del IVA debe ser la última que dispongan, sea del último semestre o del último mes. Este requisito no aplica para las personas jurídicas sin fines de lucro recién conformadas.

Los documentos físicos con firmas a mano deberán ser digitalizados y grabados en CD/ DVD antes de entregarlos, junto con la postulación. 

Las personas jurídicas sin fines de lucro a fines a esta convocatoria deben ser legalmente autorizadas por la cartera de estado pertinente, de tal forma que deberán observar las condicionalidades y plazos previstos para este procedimiento.

 

Cada persona jurídica sin fines de lucro cuenta con alguien que representará en todos los aspectos contractuales y debe estar acreditado y debidamente registrado.

 

  • Previa a la calificación del proyecto, el Comité Técnico, deberá en primera instancia, verificar si la persona jurídica sin fines de lucro cumple con los requisitos solicitados, mismos que deberán ser entregados de forma física y escaneados en CD-DVD.

 

  • Una vez verificada la entrega de la documentación solicitada, el Comité Técnico levantará un acta de calificación de cada uno de los proyectos presentados por las personas jurídicas sin fines de lucro participantes.

 

  • El puntaje mínimo de aprobación de un proyecto será de 75 puntos. Este puntaje de aprobación será analizado por cada caso, dependiendo de la parroquia priorizada en donde se planifique la apertura del Centro de Desarrollo Infantil.

 

  • La calificación de los proyectos presentados por las personas jurídicas sin fines de lucro se la realizará desde del 18 de agosto al 24 de agosto de 2022.

 

  • Los proyectos presentados por las personas jurídicas sin fines de lucro tendrán la siguiente valoración asignada a cada uno de los ítems del proyecto:

 

ÍTEM VALORADO

PUNTAJE

Propuesta de gestión técnica

Experiencia en administración de Centros Infantiles (mínimo 2 años)

20

Talento Humano

20

Propuesta Infraestructura

Estado de la Infraestructura y cumplimiento de la norma técnica vigente

20

Equipamiento y mobiliario de los ambientes y áreas de acuerdo con la norma técnica vigente

20

Seguridad, monitoreo, (LUAE, permiso de bomberos, plan de reducción de riesgos de la Secretaría de Gestión de Riesgos)

20

TOTAL

100

Síguenos en Nuestras Redes

Entérate de todas las noticias de nuestra comunidad.

CONVOCATORIA CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

CONVOCATORIA CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Dona con Amor Respeto Dignidad

RESERVA TU MONIGOTE

Completa el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

4-1
3-1
1-1
2-1